MI POLÍTICA DE SEGURIDAD
Tener en nuestro hogar una política de seguridad es muy importante, por eso, en mi caso, he planeado los siguientes puntos para mantener mi casa segura:
- Cambiar la contraseña predeterminada del WI-FI de mi casa y, posteriormente, cambiarla cada mes, así evitaremos que personas no autorizadas se conecten a nuestro WI-FI ni puedan acceder a nuestra información. En ningún caso las contraseñas puede contener información personal.
- Ya que cada miembro de la familia tiene varias redes sociales y/o aplicaciones, procurar tener una contraseña distinta para cada una. En ningún caso las contraseñas puede contener información personal.
- Si en algún momento le damos a alguien la clave de nuestro WI-FI (porque esté invitado a nuestro domicilio y lo necesite) se cambiará una vez esta persona se haya ido.
- No comprar cosas por internet ni introducir nuestro datos en algún formulario. Nunca se sabe a donde va a ir a parar esa información.
- Tener un antivirus en todos los dispositivos y procurar tenerlo actualizado.
- No acceder a páginas web ni descargar archivos cuya procedencia desconozcamos.
Tras haber planteado estos puntos, cabe añadir que la alta dirección la ejerceremos mi madre y yo, y el incumplimiento de esta política, dependiendo de quien la infrinja:
- Miembro de la familia: sufrirá un castigo como la confiscación de sus aparatos electrónicos durante un tiempo determinado.
- Persona ajena a la familia: si alguien intenta manipular o acceder a nuestra información sin nuestro consentimiento será denunciado.